23 abr 2009

Juaritos a favor de la lectura - mejor de lo que esperaba

Hoy fue el dia enque Ciudad Juárez hizo un intento mas para fomentar la lectura. Entre marchas, conferencias y varias lecturas en toda la ciudad. A nosotros nos toco aportar nuestro granito de arena en la cafetería del maquilon.

Como ya les habia comentado ayer, estaba que me tragaba las uñas de los nervios, mas que nada porque no sabia como iban a reaccionar los asociados, aquí las expertas en estos menesteres son las chicas de Palabras de Arena, pero como ya he visto muchas veces sus métodos pues me dije ¨mmm peladas¨ que equivocado estaba, es mas difícil de lo que parece. Me quito el sombrero para todo aquellos cuenta cuentos.

En fin, dieron las 12 pm y todos se dirigían a la cafe y pues también nosotros, el representante de recursos humanos dio la bienvenida y arrancamos con las lecturas. Naturalmente, como yo andaba ¨organizando¨ pues me tuve que aventar la primera lectura y abrir pista, por asi decirlo. Se me ha secado la boca...como no tienen idea. Muchos estaban muy atentos, otros muy concentrados en su comida y poco haciendo su desmadre...ya saben, no faltan, pero pues estan de acuerdo que estábamos leyendo en la cafetería de una maquila...territorio hostil para la cultura, definitivamente.

Pues leimos como poseídos uno tras otro, eso me dio mucho gusto y me animo hacer mas eventos como este, ahí mismo en la maquila. Se veian deseosos de escuchar, de leer, de imaginarse los cuentos que se estaban relatando en ese momento. Las lecturas fueron muy variadas, obviamente mi equipo traia las historias mas chidas...jaja (ego, ego) hasta leyeron un Salmo y otro nos compartió el secreto de la felicidad esta en la sonrisa, algo de superación personal.

Estoy casi seguro, pero la hora y media que estuve ahí (recuerden que estaba en el trabajo y tenia que regresar a mi lugar, por eso no me quede todo el evento) leyeron alrededor de 15 personas. Para ser la primera vez de un evento de esta magnitud, creo yo, que esta mas que excelente.

Y ya para terminar, como siempre, un negrito en el arroz. La prensa fue a cubrir este evento pero los gorilones de la entrada no les permitieron pasar para cubrir el evento justificándose en que la encargada de medios no se encontraba en la planta. Pues bueno...muy buen trabajo señor guardia, asi hubieran actuado cuando instalaron un reten en la entrada de la empresa los guachos...pero esa, esa es otra historia.

Muchísimas gracias a todos los que participaron y son cositas asi, aunque piensen que son muy pequeñas, son las mas valiosas, son las que inician todo un movimiento por una mejor ciudad, por un Juárez de lectores, por un Juárez libre.

Vamos Juaritos, los reto a leer.

No hay comentarios: