10 mar 2009

EL MUERTO VIVO


Ah bendito Dios ya es martes otra vez y me toca hacer guardia en el hospital donde ahora ando trabajando. Una disculpa por haberme ausentado tanto tiempo pero es que me cayeron del cielo 2 trabajos muy buenos, uno fue en una similares por los rumbos de Riveras del Bravo (o sea punta la chingada) y el otro en un hospital particular (cerca de punta la chingada). En uno trabajo las tardes y en otro ando haciendo guardias en la noche, así que llegaba fatal a la casa. Vamos a ver qué hay de nuevo:


Primero, como muchos ya saben 656 comics tiene una columna en Fusion Magazine, este pasado Febrero mande un artículo que prepare sobre Battery Acid, fue una decepción ver el resultado final. Un artículo que se suponía debía brillar no solo por el arte si no por las opiniones directas de sus creadores quedo en algo que realmente no me esperaba. Pueden ver ustedes mismos el artículo y juzgar, pero al menos yo como escritor quede inconforme.


Segundo, no es noticia que Juárez ahorita está como una de las ciudades más peligrosas del mundo por lo que mandaron miles y miles de los mejores militares que la nación tiene que ofrecer, pero extrañamente no me siento más seguro. Obviamente la cantidad de ejecuciones ha disminuido de las 8 promedio por día a 3 (no asi los robos, extorsiones y secuestros que van a la alza), aunque cabe mencionar que en Cuauhtémoc y en otras partes del estado se están llevando asesinatos muy poco convencionales, por lo que no se estarán muriendo en Juárez pero la lucha sigue.


Tercero, Watchmen ya está en cines, todos los que lo han visto por internet le han dado el visto bueno, yo también ando muy emocionado, sobre todo por quien la dirigió y sus buenos antecedentes. Aunque Watchmen es considerada una de las mejores novelas graficas de todos los tiempos a mí la neta no me convenció su versión impresa, pero extrañamente la película se me hace una fregonada (al menos en los cortos). Tanta letra y tantos paneles iguales hicieron de un concepto bien fregón algo muy aburrido para mí. Yo casi estoy seguro que la película superara mis expectativas.


Por último dejen les cuento algo que me paso precisamente ayer. Como ya es costumbre por las tardes en ocasiones tengo que pasar al hospital para dar de alta a mis pacientes, por lo que llego a mi trabajo en Riveras del Bravo tarde. Como siempre avise al celular de uno de los muchachos de la farmacia, su nombre es Cesar, que iba llegar tarde pero me mandaba al buzón, lo más lógico era pensar que se le había acabado la pila, cuando llegue a la farmacia, Nazario, el otro dependiente de la farmacia, me dijo que Cesar aun no llegaba, que salió de su casa a las 9 AM y su familia no sabía nada de él, se suponía que había ido a recoger medicamento a un almacén que les surte, de volada hablamos pero dicen que ellos lo vieron a las 10:30 y jamás se volvió a comunicar. Eran las 7 PM y todos con el alma en un hilo, pensando lo peor, con la familia hablando a sus conocidos. Nazario y yo no nos sentíamos seguros, agarramos nuestras cosas para cerrar la farmacia hasta que no apareciera Cesar, vivo o muerto. Sobra decir que toda la noche me la pase preocupado por mi amigo, Cesar no solo era un compañero de trabajo si no también un amigo, en este mes que llevaba trabajando con ellos me hicieron sentir como si fuera de la familia, así que el pensar que podía estar muerto no solo me revolvía el estomago, también me llenaba de tristeza. Hoy en la mañana recibo una llamada de Nazario, habían encontrado a Cesar, hijo de la chingada:


“NO ESTABA MUERTO ANDABA DE PARRANDA”




Saludos y allí andamos.




Dr. J

1 comentario:

Rexito MaraÑa dijo...

que que paso con el articulo no le he visto scaneen una copia para que podamos ver de que hablan los que no hemos podido obtener el pasquin fronterizo