13 mar. 2009

Kids Stuff.

Platicando con camaradas salio al tema que nosotros, los del 656, teníamos que alejarnos un poco del tema de Ciudad Juárez. Si, dejar de contar narco historietas, dejar de dibujar actos violentos, dejar de trazar feminicidios y entintar sangre. Mucho se comenta que es por nuestra propia seguridad, para que jugarle al vivo y la otra es para no “encajuelarnos” en ese tema. Pero a la hora de escribir, todos los caminos llevan a Juárez.

Pero no solo a nosotros nos pasa eso, también ya los juegos de los niños han cambiado bastante o han sido “ejecutados”. Un amigo que es maestro me comentaba que sus alumnos a la hora de receso estaban “enteipeandose” manos, piernas y boca, y grabándose con el celular. Llega mi compa a preguntar que hacen y los chavitos contestan que están jugando y están grabándolo para subirlo a “youtube”. Déjenme les platico algo, les dice mi amigo, cuando nosotros estábamos de su edad, recuerdo, que nuestro juego era “polis y ratas” (¿se acuerdan?) y que ya cuando le subíamos de tono era cuando jugábamos a las “luchitas” ahí era cuando se enojaban los adultos porque nos podíamos “lastimar”. Miren ahora, jugando al secuestro y al sicario, hasta donde hemos llegado.

¡Estamos fritos!

Pero sabemos que hay más cosas que contar acerca de nuestro querido Ciudad Juárez que no sean actos violentos blah blah (aunque no quiera sale a relucir “eso” al tema). Con eso dicho, trataremos de enfocarnos a otros aspectos de la vida de este laboratorio urbano, créanme que hay bastante tela de donde cortar.

~fa

No hay comentarios: