Para el colectivo 656 comics fue muy importante la participación en este libro. Compartir formas de trabajar con artistas de renombre como Edmond y Troubs no se da todos los días y menos aquí en la “heroica” Ciudad Juárez. Es necesario colaborar en cualquier proyecto de intervención comunitaria, aunque se digan por ahí que los extranjeros lo hagan por morbo y por hacer leña del árbol caído. No niego que hay parte cierta en ello; sin embargo, lo que pasa en esta ciudad se tiene que saber en otros lados y por diferentes medios.
Respecto a la participación de 656 Cómics, se darán cuenta que aportamos una historia, una pequeña parte de cómo pensamos y las cosas positivas que se están haciendo en la ciudad más violenta del mundo. Dejando a un lado esa postura de víctima que tanto nos gusta explotar.
No me queda más que dar las gracias a Edmond y Troubs por dejarnos participar en la novela que a los artistas gráficos y humanistas de Ciudad Juárez nos tocaba hacer pero que sólo ellos tuvieron el coraje de plasmar.
Viva la Vida a la venta en Sexto Piso
No hay comentarios:
Publicar un comentario