14 dic 2010

Ann Arbor

Photobucket

Hace ya casi el mes y medio que nos invitaron a dar unas pláticas a la Universidad de Michigan, así es la casa de los Wolverines para aquellos fans del deporte colegial gringo. En lo personal, yo era fan de los Fab Five…se acuerdan?. En fin, dejemos las trivialidades para otro rato. La invitación vino por parte de Phoebe Gloeckner, profesora y comiquera. Así que Palabras de Arena y 656 Cómics emprendieron el viaje para informar de la situación de nuestro Juaritos. El viaje fue motivante, alentador, cansado y muy frió.

Tuvimos la oportunidad de conocer a mucha gente consciente y decidida a crear vínculos de trabajo sobre todo para las comunidades. Las platicas en la Universidad fueron varias y variadas pero, como un boomerang, siempre regresaban a la misma preguntas ¿Qué es lo que estaba pasando en Juárez? ¿Porque no arrestaban a los “malos”? ¿No tienen miedo? ¿Qué podemos hacer para ayudarlos? ¿Dónde queda Juárez? ¿Dónde queda El Paso? Etc, etc…No se que tanta responsabilidad tienen los estudiantes, los medios, los profesores, los intelectuales en no informar correctamente a los suyos. En fin, todo esto duraría semanas en escribirles todo lo que se comento. Algo muy interesante fue que todos los estudiantes traían sus mac’s lo que los profesores se quejaban de que las clases eran un tanto impersonal, es extraño, ya que la misma universidad se las pide como requisito. Así que ya se han de imaginar la cara que nos ponían cuando al iniciar la platica les pedíamos que apagaran sus celulares y sus macs.

Volviendo al tema de crear vínculos, nos dio mucho gusto platicar con la organización comunitaria La Palma y con uno de sus dirigentes Christian, un chileno a todo dar. El y otros profesores organizan la comunidad latina para estudiar y trabajar. Muy alentador verlos tan organizados para un bien común. También platicamos con un grupo de estudiantes multirracial muy pero muy inclusivos. FOKUS se llama el grupo. La mayoría de ellos artistas de varias corrientes en las bellas artes enfocados en llevar sus dotes creativos a las comunidades.

Y como detalle curioso, tuvimos la presentación de Ñañaras en una tienda de cómics muy fregona llamada The Vault of Midnight. Alguien me había comentado antes que las tiendas de comics en “collage towns” eran los mejores, No me constaba ya que El Paso no tiene algo parecido, pero los cómics que había en VM wow…mis respetos.

Prometimos volver a dar talleres mas en forma y trabajar alguna colaboración pero pues todo eso son planes a futuro.

INTERRUMPIMOS ESTE POST PARA INFORMARLES que

Monitos x Juguetes 2010 fue todo un éxito, gracias a los dibujantes y a todos los que apoyaron hacer esta colecta tan divertida y tan satisfactoria. Se juntaron aproximadamente 360 juguetes y yo se que aquellos niñ@s pendientes de sonrisas en estas fechas los disfrutaran bastante. Gracias!!!!

Y ahora regresamos a nuestra programación regular…
.

Ya se me fue el rollo con la interrupción…saben que ahí la dejamos. Y espero que Dario y Marcos suban ya algo de sus participaciones en Caracas y Cambridge. Ah, y ese Oliver que ya suba las FOTOS…dammit!





Saludos.

1 comentario:

Fabian dijo...

Super fregona experiencia que tuvieron!!! Success!! Se lo merecen!!
Como se llama la werita de en medio?
Espero ver pronto un nuevo post con mas good news!! :)