27 nov 2010

Cronicas de Santa Fe parte 4

Y con esta me despido....

Bueno pues esta es la 3era vez que subo este post.  Por alguna razon no se queda grabado y me saca.  Asi que hare un recuento super rapido. 
Despues de la travesia de Jemez,nos esperaban en el taller de interpretacion de guion y diseño de viñetas en la Universidad de Arte y Diseño de Santa Fe.  Tuvimos la suerte de que la mayoria de los estudiantes tenian bastantes nociones de la novela grafica ya que muchos eran estudiantes de cine  y otros querian hacer algo importante en el comic.  Fueron alrededor de 15 estudiantes y todos muy atentos al Oliver que les contaba el proceso de diseño.  Habia dos paisanas que solo fueron para poder platicar en español ya que en el volante que anunciaba el taller se puso en claro que veniamos de Juaritos.  Despues de la explicacion hicimos equipos creativos de  dos personas y se turnaban uno escribia y el otro dibujaba.  Las historietas quedaron muy bien hechas a pesar del poco tiempo del taller.  Este dia terminamos exhaustos.


Dia 6
Turquoise Trail Elementary School.

Este dia fue grandioso, imaginense, 2 talleres continuos de 70 niños cada uno.  Jaja...asi es, la locura!  Todos eran de 3ero 4to y 5to año!  Volvimos a trabajar con el diseño de los personajes.  Los niños a esta edad son muy creativos y se entretienen muy facilmente.  Muchos WOWs mientras veian al Oliver dibujar al Zombie Kid y varios de sus personajes.  Un anecdota que nunca se me va a olvidar es que mientras presentabamos las caracateristicas de ZK me preguntaron cuales eran los "poderes" de ZK y pues yo muy inocentemente conteste que tenia el poder de hacer caminar a los muertos. Al decir eso un niño levanta la mano y pide la palabra y me pregunta "Entonces el pudiera revivir a mi abuelita?"  SAS!  No supe que decir.  La maestra llego al rescate al verme en la cuerdas.  Niños al fin. no?

Terminamos...una semana intensa de talleres y platicas.  No sin antes escaparnos a Alburquerque un par de horas para ir a vistar la tienda de comics Astro Zombies (con un nombre asi, no puedes dejar la oportunidad de ir), tambien fuimos a escuchar una lectura de la poesta Valeria Martinez y a escuchar a Sally con su grupo de marimbas africanas Shona Slovakia, simplemente sensacional.  Y para cerrar con broche de oro...can, can can can cannnn...(como el apenitas) que no encontramos boletos para regresarnos a El Paso, pero Sally y Rusty nos rescataron y nos dieron un aventon hasta el chuco.  Eternamente agradecidos por ese gesto.  Por cierto les debemos un loguito para el grupo. 

Hasta aqui lo que paso en Santa Fe, al fin.  Les pido de favor que le comenten al Oliver que suba las fotos que no le haga al Mickey Mouse!  Entonces nos vemos al rato para platicarles como nos fue en Ann Arbor, Michigan y al Dario en Venezuela.

Saludos.

2 comentarios:

luis eduardo dijo...

como puedo trabajar con ustedes

tengo 17 años

656 Comics dijo...

Eitales Luis Eduardo, mandandos un correo a 656comics@gmail.com para que nos platiques que es lo que tienes en mente. saludos y gracias por el interes.