La alarma sonó a las 6 de la mañana, aunque no dormimos mucho, tuvimos que levantarnos temprano para estar en el edificio donde se llevaría acabo
Nuestras primeras ventas fueron cinco minutos después de haber abierto el evento, un Infestación y Karmesí #1 eso solo era un augurio para lo que venia el resto del fin de semana…
Siguieron las ventas, los sketches, las fotos y la promoción. “Pásele guerito, pásele guerita cómics de muertos desde Ciudad Juárez”. ¿¡What!?
Llego la hora de entrar a la conferencia de nuestra amiga, Phoebe Gloeckner y pues nos lanzamos a tomarle fotos y saludarla. Cual seria nuestra sorpresa que su ponencia era acerca del trabajo que esta realizando aquí en nuestra ciudad y las fotos que presento fueron las fotos que se tomaron cuando estuvo en nuestro taller Feminzando la historieta en la frontera. Ya se imaginan como se nos encuero el chino cuando empezó a platicar acerca del trabajo de Palabras de Arena y de 656 Cómics. El efecto de las palabras de Phoebe fueron muy positivas para nuestra mesa, ya que después de la conferencia llego bastante gente a visitarnos y hacer las preguntas de cajón. Nos topamos con el buen amigo Paquiro, monero de
Continuaba el primer día en la convención y continuaba el buen karma. Phoebe seguía haciendo de las suyas y nos presento al guionista Mario Hernández de los legendarios Hermanos Hernández,. muy buena onda Mario y nos dio muy buenos consejos. Ya por ultimo, Phoebe nos avalo con Ron Turner, de Last Gasp, así que si saben lo que eso significa…hagan changuitos.
Al final del primer día había varios eventos patrocinados por el APE y uno que nos llamo la atención fue la fiesta de premiación al mejor mini comic independiente. El lugar fue la tienda de cómics Isotope, the comic book lounge. Ustedes dirán, uy que divertido una fiesta en una tienda de cómics, eso pensé yo también, pero al llegar a la tienda me quede boquiabierto. La tienda es una extraña mezcla, de lounge, bar, museo, galería y cómics. Ahí conocimos a James, el dueño de la tienda y anfitrión de la fiesta, es algo estrafalario conocido por sus trajes llamativos., aunque no platicamos mucho se porto muy bien. Nos tomamos las fotos obligadas con el ganador de este año de mini comic, creo que no nos creyo cuando le dijimos que veniamos desde Juarez solo para su premiacion, ¿que? ¡es verdad! Me ahorrare las palabras y dejare que disfruten las fotos del evento y quiero que pongan atención porque Isotope llevo el cómic a una esfera diferente que la que conocemos en México, llena de flash y pop.
Octubre 18, 2009
La alarma sono un poquito mas tarde ya que todo estaba listo. En domingo todo fue un poquito mas lento, mas tranquilo o seria que varios traian la resaca del sabado por la noche?...De hecho lo que hay que resaltar fue que llego James de Isotope a platicar un rato con nosotros y a comprarnos un par de libros, hizo buenos comentarios sobre la mercancia y quedo de llamarnos por si quisiera comprar mas, otra vez...hacer changuitos. El dia transcurrio y hubo un poco mas de oportunidad de darse la vuelta a platicar con los otros expositores, intercambiar tarjetas de presentacion y hablar de futuros planes. Kelly y Vince nos llevaron un six de cerveza, unas deliciosas New Castle. Es interesante que en esta convencion vendieran cerveza y que no hubo ningun tipo de incidente desagradable o borrachos mala copa.
Ya muy tarde regreso Phoebe con su familia, nos presento con su mama y sus dos hijas. Que bonita familia. Mientras estabamos ahi platicando con ella llego Ron Turner (changuitos) a ver nuestra mesa, estuvo hechandole el ojo a Karmesi y a los portafolios. Llega Maureen tambien y ya tenemos toda una fiesta en la mesa 504. Algunas cosas que tratamos en esa pequeña reunion fue una visita a Juarez de Phoebe y Maureen para el mes de Marzo, pintaran un mural, los mantendre al tanto cuando se vaya acercando la fecha.
Maureen nuevamente nos hizo fuerte al llevarnos a dejar las cosas al hotel y de ahi nos fuimos a patin al barrio chino a cenar por invitacion de Phoebe. Ya en el restaurante, fue una cena rica y una platica como de viejos amigos, muy amena la noche. Ray, con el gran talento que tiene para contar historias, nos entretuvo con anecdotas de sus primer amor, su segundo amor, su tercer amor....Lo mas chistoso aqui fue que como Ray estaba platica y platica no alcanzo a comer mas que puro arros frito. Ja!
.
Despues de la cena caminamos un buen rato hasta llegar a el inicio de la calle septima y ahi cada quien tomo su rumbo. Nosotros todavia teniamos un buen tramo que caminar y maletas que hacer, nuestro camion salia a las 9 de la mañana del dia siguiente..
El regreso no fue tan atropellado como la ida, sera porque andabamos muertos y dormimos todo el camino. 26 horas despues llegamos a El Paso, cansados, fastidiados, apestosos, calurosos y con muchas maletas que cargar. Oliver llego sin voz, al parecer el Big Gulp con mucho hielo que se tomo a las 3 de la mañana le hizo estragos. Pero ya esta bien. Cruzamos el puente casi a las 12 del mediodia....soldados, retenes, sirenas, ambulancias, ejecutados... que bueno es estar de regreso en casa.
3 comentarios:
uuuh, qué suave estuvo todo!!! además me encanta tu sarcasmo, Pancho. Qué menso..jaja, bueno, es extraño pero yo también adoro Juárez, no sé porqué más ahora que está de la chingada.
Tsss. pues me da gusto todos los contactos de los que se hicieron y que la Phoebe haya hablado bien a toda madres. Chingón.
Que royal Iv...
Pues esque segun Juanga Cd Juarez es donde debe vivir Dios...que mas podemos pedir?
De poca el evento y como les fue, chido por los juarenses en el mundo ...y mas por los comikeros.
Publicar un comentario