30 oct 2009

Ape Expo parte 2

Photobucket

Octubre 17, 2009

La alarma sonó a las 6 de la mañana, aunque no dormimos mucho, tuvimos que levantarnos temprano para estar en el edificio donde se llevaría acabo la APE. Ya saben irnos con tiempo por si nos perdíamos o algo así, aunque siempre llevamos a Ray “mappy” Ramos a un lado. Curiosamente, cuando Ray se paraba a checar el mapa era cuando mas cansado andaba…se me hace que era el pretexto para descansar un poquito. Tomamos el camión y sin problema alguno llegamos a nuestra parada y a solo unas 5 cuadras estaba el Concourse Exhibition Center . Llegamos, mostramos gafetes y encontramos nuestro lugar: Mesa 504. El estrés y la emoción nos llego de fregadazo y empezamos a renegar entre todos de cómo acomodar la mesa y ya hasta que el Oliver nos mando a la fregada, su especialidad, y acomodo a su gusto. Dieron las 11 am y dejaron entrar a los visitantes y en menos de dos minutos eso estaba llenísimo

Nuestras primeras ventas fueron cinco minutos después de haber abierto el evento, un Infestación y Karmesí #1 eso solo era un augurio para lo que venia el resto del fin de semana…

Siguieron las ventas, los sketches, las fotos y la promoción. “Pásele guerito, pásele guerita cómics de muertos desde Ciudad Juárez”. ¿¡What!?

Photobucket

Llego la hora de entrar a la conferencia de nuestra amiga, Phoebe Gloeckner y pues nos lanzamos a tomarle fotos y saludarla. Cual seria nuestra sorpresa que su ponencia era acerca del trabajo que esta realizando aquí en nuestra ciudad y las fotos que presento fueron las fotos que se tomaron cuando estuvo en nuestro taller Feminzando la historieta en la frontera. Ya se imaginan como se nos encuero el chino cuando empezó a platicar acerca del trabajo de Palabras de Arena y de 656 Cómics. El efecto de las palabras de Phoebe fueron muy positivas para nuestra mesa, ya que después de la conferencia llego bastante gente a visitarnos y hacer las preguntas de cajón. Nos topamos con el buen amigo Paquiro, monero de la Locha, publicación con corte político de Culiacán, Sinaloa. Saludos Paquiro, ahí estamos pendientes.

Photobucket

Continuaba el primer día en la convención y continuaba el buen karma. Phoebe seguía haciendo de las suyas y nos presento al guionista Mario Hernández de los legendarios Hermanos Hernández,. muy buena onda Mario y nos dio muy buenos consejos. Ya por ultimo, Phoebe nos avalo con Ron Turner, de Last Gasp, así que si saben lo que eso significa…hagan changuitos.

Photobucket

Al final del primer día había varios eventos patrocinados por el APE y uno que nos llamo la atención fue la fiesta de premiación al mejor mini comic independiente. El lugar fue la tienda de cómics Isotope, the comic book lounge. Ustedes dirán, uy que divertido una fiesta en una tienda de cómics, eso pensé yo también, pero al llegar a la tienda me quede boquiabierto. La tienda es una extraña mezcla, de lounge, bar, museo, galería y cómics. Ahí conocimos a James, el dueño de la tienda y anfitrión de la fiesta, es algo estrafalario conocido por sus trajes llamativos., aunque no platicamos mucho se porto muy bien. Nos tomamos las fotos obligadas con el ganador de este año de mini comic, creo que no nos creyo cuando le dijimos que veniamos desde Juarez solo para su premiacion, ¿que? ¡es verdad! Me ahorrare las palabras y dejare que disfruten las fotos del evento y quiero que pongan atención porque Isotope llevo el cómic a una esfera diferente que la que conocemos en México, llena de flash y pop.

Photobucket


Octubre 18, 2009

La alarma sono un poquito mas tarde ya que todo estaba listo. En domingo todo fue un poquito mas lento, mas tranquilo o seria que varios traian la resaca del sabado por la noche?...De hecho lo que hay que resaltar fue que llego James de Isotope a platicar un rato con nosotros y a comprarnos un par de libros, hizo buenos comentarios sobre la mercancia y quedo de llamarnos por si quisiera comprar mas, otra vez...hacer changuitos. El dia transcurrio y hubo un poco mas de oportunidad de darse la vuelta a platicar con los otros expositores, intercambiar tarjetas de presentacion y hablar de futuros planes. Kelly y Vince nos llevaron un six de cerveza, unas deliciosas New Castle. Es interesante que en esta convencion vendieran cerveza y que no hubo ningun tipo de incidente desagradable o borrachos mala copa.


Photobucket


Ya muy tarde regreso Phoebe con su familia, nos presento con su mama y sus dos hijas. Que bonita familia. Mientras estabamos ahi platicando con ella llego Ron Turner (changuitos) a ver nuestra mesa, estuvo hechandole el ojo a Karmesi y a los portafolios. Llega Maureen tambien y ya tenemos toda una fiesta en la mesa 504. Algunas cosas que tratamos en esa pequeña reunion fue una visita a Juarez de Phoebe y Maureen para el mes de Marzo, pintaran un mural, los mantendre al tanto cuando se vaya acercando la fecha.


Photobucket


Ya casi cerrando el evento fuimos a despedirnos de los compitas hechos ahi en el evento y a terminar de ver los stands de expositores que no habiamos tenido oportunidad de visitar, muchos artistas talentosos, con estilos bien definidos y muy frescos. Fue una grata sorpresa ver tanta expositora, otra vez, acostumbrados a la escasa participacion de mujeres creadoras de este lado, fue muy grato ver tanta talentosa. Al fin, llegamos con Ron Turner a darle las gracias y despedirnos, entonces Ron tuvo un noble gesto hacia nosotros y nos regalo varios libros entre ellos una novela grafica del Che Guevara dibujada por Spain Rodriguez. Increible, ojala y no sea un premio de consolacion, ¿no?...!No! sigan haciendo changuitos. A las 6 de la tarde sono una chicharra y todos los expositores empezaron a aplaudir y a felicitarse, la expo ya habia terminado. La nostalgia que nos invade al guardar las cosas e intercambiar despedidas y buenos deseos es muy singular pero tambien queda la emocion de futuros proyectos y el anhelo de cosas buenas por venir.

Maureen nuevamente nos hizo fuerte al llevarnos a dejar las cosas al hotel y de ahi nos fuimos a patin al barrio chino a cenar por invitacion de Phoebe. Ya en el restaurante, fue una cena rica y una platica como de viejos amigos, muy amena la noche. Ray, con el gran talento que tiene para contar historias, nos entretuvo con anecdotas de sus primer amor, su segundo amor, su tercer amor....Lo mas chistoso aqui fue que como Ray estaba platica y platica no alcanzo a comer mas que puro arros frito. Ja!

.

Photobucket


Despues de la cena caminamos un buen rato hasta llegar a el inicio de la calle septima y ahi cada quien tomo su rumbo. Nosotros todavia teniamos un buen tramo que caminar y maletas que hacer, nuestro camion salia a las 9 de la mañana del dia siguiente..

El regreso no fue tan atropellado como la ida, sera porque andabamos muertos y dormimos todo el camino. 26 horas despues llegamos a El Paso, cansados, fastidiados, apestosos, calurosos y con muchas maletas que cargar. Oliver llego sin voz, al parecer el Big Gulp con mucho hielo que se tomo a las 3 de la mañana le hizo estragos. Pero ya esta bien. Cruzamos el puente casi a las 12 del mediodia....soldados, retenes, sirenas, ambulancias, ejecutados... que bueno es estar de regreso en casa.


3 comentarios:

ivonne dijo...

uuuh, qué suave estuvo todo!!! además me encanta tu sarcasmo, Pancho. Qué menso..jaja, bueno, es extraño pero yo también adoro Juárez, no sé porqué más ahora que está de la chingada.
Tsss. pues me da gusto todos los contactos de los que se hicieron y que la Phoebe haya hablado bien a toda madres. Chingón.

656 Comics dijo...

Que royal Iv...
Pues esque segun Juanga Cd Juarez es donde debe vivir Dios...que mas podemos pedir?

Olrack dijo...

De poca el evento y como les fue, chido por los juarenses en el mundo ...y mas por los comikeros.