17 jul 2009

Mo' Trix!


Nuestras queridísima amigas, Maureen Burdock y Cinny Green, nos visitaron el sábado pasado al taller de Feminizando la Historieta. Si lo recuerdan bien, Maureen presento su novela grafica Martha y las Desaparecidas en Mecenas Galería Studio ya hace unos años atrás.


Les comento que las chicas de Santa Fe, Nuevo México nos deleitaron con un clase de Arte Feminista en las Fronteras, muy interesante y educativa. Después, hubo una pequeña actividad de creación de comic. Estuvo bien interesante porque Maureen les pidió a nuestras chicas que en un pedacito de papel describieran los 5 puntos esenciales para cualquier tipo de cuento, en esta ocasión, una historieta. Las características de tu personaje, el tema de la historieta, la locación, el conflicto y la resolución. De ahí tomo 5 contenedores, un contenedor para cada punto y los volvió a repartir tipo rifa, pues ya se han de imaginar las historias que salieron. Las chicas se quebraron la cabeza para hacer que estas historietas tuvieran sentido o ya de plano hacerlas muy surrealistas. Estuvo bien divertido…ja! si no pregúntenle a Ivonne de Palabras de Arena.


Mientras las chicas dibujaban Maureen me comento que le encantaría participar en la novela grafica de Feminizando y pues obviamente no me podía negar a tal honor, así que Mo nos echará la mano con un comic de 4 paginas para la antología de Feminizando la historieta en la frontera. Después del taller las chicas de Palabras de Arena tuvieron una emotiva entrevista con Maureen y Cinny en el Cuartito Azul, restaurante Argentino muy recomendable, barato y rico, pero bueno esa es otra historia. Visiten el blog de las cuenta cuentos urbanas para que lean esta interesante entrevista.

Muchas gracias a Maureen y Cinny por su participación, por su tiempo, por las ganas y por su compromiso por una mejor sociedad.


Estas visitas solo nos motivan a seguir trabajando y nos cargan la batería para seguir dando lata.

Por cierto, hay mas planes maléficos para colaborar con Maureen, estén pendientes.


¡Gracias!


fa

pd
ahi les dejo unas cuantas foticos

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

1 comentario:

MBurdock dijo...

Love the Mo Trix article. Especially the plan about "Por cierto, hay mas planes maléficos para colaborar con Maureen, estén pendientes." That sounds sinister, and great.