15 dic 2008

Posada Cultural

El sábado fuimos a una pre-posada cultural navideña en la Fundación María Sagrario AC en Lomas de Poleo. Las Cuenta Cuentos Urbanas y 656 cómics participaron en el evento, haciendo lo que mas nos gusta: contar cuentos y crear súper héroes. El maratón artístico empezó con el taller de elaboración de piñatas. Es todo un arte el hacer piñatas, se ve más fácil de lo que realmente es.

Sueños, Navidad y Travesuras fueron los temas que las ya famosas mujeres de palabra regalaron a los niños ahí presente. Los niños atentos, echaron a volar la imaginación con las palabras de Ivonne, Laura y Susana. La estrella de la tarde fue la niña Minerva que nos sorprendió y conmovió a todos cuando se levanto a leernos un cuento. Minerva como toda una cuenta cuentos hecha y derecha bien entonada nos leyó y nos mostró las ilustraciones del libro. Minerva solo nos dio el aliento que necesitábamos, el saber que si se están haciendo las cosas y que verdaderamente vale la pena los talleres y las lecturas. Que la semillita de conciencia ha sido plantada y en unos cuantos niños ya estamos viendo los frutos. No se a ustedes pero a mi me da mas animo de seguir trabajando.

Para ya no hacerles el cuento mas largo nosotros los del 656 decidimos hacer un tallercito de cómo crear tu propio héroe. La pequeña plática fue muy productiva. Tratamos de explicar que era lo que entendíamos por héroe, sus características y poderes. Hubo varios dibujos que anexamos para que ustedes vean. El que más se me quedo grabado fue la de Monse, "la chica magnética" quien su mano tiene un imán que atrae al mal. ¡Malhechores, cuídense!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Para terminar le dejo un pequeño post que me encontré en el blog de Trejo Cómics que da en el clavo lo que significa ser un Héroe.

El héroe, es el representante de nuestros sueños y ambiciones, es el modelo a seguir cuando la sociedad se derrumba, en los momentos críticos de la historia es quien supera los obstáculos y se hace responsable de la situación, toma decisiones que pueden cambiar el rumbo de los acontecimientos, el superhéroe no tiene que tener poderes o una inteligencia superior, lo podemos encontrar a diario en nuestras calles, en hospitales, en oficinas, etc. Los héroes verdaderos nos sirven a diario de forma anónima, cuando caminamos por las calles, cuando nos divertimos, cuando estamos a salvo en nuestros hogares, siempre hay alguien haciendo bien su trabajo, con paciencia y responsabilidad, no son aquellos que solo señalan lo que esta mal, son aquellos que aman lo que hacen y que mejoran nuestras vidas sin hacerse famosos o ricos por ello, son las personas anónimas a nuestro alrededor. El héroe es la persona común que esta comprometida e inspira a los demás y con sus acciones hace la diferencia.

El sábado que entra es la Posada, esperemos ir aunque sea un rato, ya que también hay una invitación para ir a la presentación de Hells Pass #2.

Nos estamos viendo.

~fa

1 comentario:

Unknown dijo...

Comics 656 los dibujos estuvieron muy padres, que bueno que los pudieron subir. El taller estuvo muy padre, el dibujo que hizo Oliver estuvo padre. Deberían seguir dando talleres de comics a niños y niñas de todas las edades, por lo menos cada semana o cada mes.
Los comics que hacen están muy padres, como los de Dominique.
Felicitaciones
Carolina Rodríguez Báez