19 dic 2008

Alimentando el terror:

Quiero empezar con una pregunta: ¿En alguna ocasión han recibido correos advirtiendo de eventos violentos en nuestra ciudad? Voy a ser mas especifico, los dichosos correos donde nos avisan de que van a quemar un cine, que van a haber tiroteos o enfrentamientos entre el crimen organizado (como si eso no pasara todos los días) y por ahí, perdido en el ciberespacio, anda uno de una señora que fue bajada de su camioneta en un crucero y que acababa de perder su trabajo etc. Por cierto, la persona que mando ese correo dice que trabaja en “brasa” y comenta que cuando hizo su trabajo de “ministerio publico” la gente que trabajaba en el crucero no conocía a los “COMPAS” que despojaron a la señora previamente mencionada de su camioneta. Lo cual me lleva a lo siguiente reflexión:

Sin duda alguna nuestra cuidad se a convertido en una de las mas violentas del país, eso esta ya establecido. Como la situación que les mencionaba de el correo, que tiene como titulo ALERTA, tiene una situación que a mi en lo personal no me gustaría ser participe, pero dejémonos de chingaderas, ¿cuantos de estos correos circulan por la red todos los días y ninguno de ellos provee un nombre de quien presencio el acto? ¿Quien lo redacto? ¿Donde puede ser contactado? Mi teoría es que estamos presenciando una nueva forma de “literatura” si es que así se le puede llamar y me gustaría darle el nombre “FEAR FEEDER” por que eso es lo que hace, alimenta el terror que siente la gente de nuestra comunidad y la verdad las personas que escriben estos correos también pueden ser considerados criminales porque indirectamente están amenazando a la gente o ¿cual es la diferencia entre la persona que escribe esto y la persona que toma el teléfono y te dice que tiene alguno de tus familiares secuestrado? El meollo del asunto aquí, es tener a la gente en sus casas. Eso no se puede hacer, no se debe de hacer. Quiero exponer algunos puntos que son indicadores de que esto no es más que pura basura:

  1. Todos los que vivimos en esta ciudad sabemos que la compañía que hacen mención no se escribe “brasa’ se escribe “brassa”.
  2. Si yo perdiera mi trabajo (ojala y no) no daría mi dinero, primero porque no se cuanto tiempo voy a durar sin trabajo y segundo porque en lo que menos prestaría atención seria en los pedigüeños.
  3. ¿Cual es la solución que ofrecen? El correo no cuenta con ninguna.
  4. Por naturaleza, cuando un ser humano pasa por este tipo de situaciones lo primero que se hace es tratar de bloquear este tipo de ataques y no comentarlos con nadie.
  5. Cual es la descripción de estos “COMPAS”, que vestían, ¿cuantos eran? Nuevamente esa información no aparece por ningún lado en este correo.
  6. Es bien sabido que en cualquier crucero, toda la gente que trabaja en ellos se conocen y no dejan que cualquier persona comience hacer negocio en su territorio. No es como que “aquí me pongo y ya” ¡Por favor!

Claro que si tenemos que extremar precauciones, claro que por como esta la situación no podemos darnos el lujo de confiar en cualquier persona pero tampoco podemos ser rehenes de la paranoia que pretenden crear este grupo de pendejos que escriben tonteras para asustar a la raza. Si reciben este tipo de correos no los distribuyan, no seamos cómplices de este tipo de mensajes. Tenemos que entender que lo que estamos presenciando es parte de la evolución de una ciudad con casi 2 millones de habitantes. La inseguridad esta presente en todos lados, lo único que tenemos que hacer por increíble que parezca es seguir las advertencias y “tips” de seguridad que se difunden por parte de nuestras autoridades, aunque no hagan nada por frenar la inseguridad, por lo menos lo que no quieren es crear mas paranoia.

Cuídense mucho, los mejores deseos en esta fiestas para ustedes y sus familias. Espero que el 2009 llegue lleno de renovados brios y que todas sus metas sean cumplidas y estén llenos de salud.

Sinceramente

Danny Chávez (Yo si le pongo nombre a lo que escribo)

2 comentarios:

choronja dijo...

Hola, apenas estoy leyendo algo de tu blog, el cual me parece muy bueno...Soy Diseñador Gráfico y tmb soy de Cd. Juárez... tienes razón la mayoría de los mails de ese tipo son falsos, pero igual hay que tomarlos en cuenta, no para caer en el terror de no querer salir, yo te lo comento por que a mi me paso que me asaltaron en un peace burguer y si mande un mail y era de verdad algo real que me sucedio a mi y lo quise compartir por que muchos de nosotros somos algo despreocupados o bien creemos que nunca nos va a pasar...y mas vale estar prevenidos... bueno lo que te queria comentar es que no todo es basura...
un abrazo y feliz año!!!

656 Comics dijo...

Mi estimado Choronja:

Primeramente gracias por visitarnos, los mejores deseos de 656 cómics en estas fiestas que acaban de concluir.
Totalmente de acuerdo contigo. Tienes razón, no todo es basura y quizás es bueno hacer conciencia a toda la ciudadanía, todos estamos expuestos, pero si tenemos que tener cuidado con lo que contribuimos en el ciber espacio. Creo que el punto que quiero externar es de que nuestros hijos, primos, hermanos, etc. están lidiando con el temor de no ser alcanzados por una bala rumbo a sus trabajos, escuelas, casas, etc. Con esto en mente el programa con más audiencia en nuestra ciudad es un noticiero. Nuestra comunidad esta viendo violencia en las calles y violencia en su casa y creo que lo que mas me molesta de este tipo de correos es que no ofrecen ninguna solución o por lo menos datos concretos, no he leído el correo que enviaste (O quizás si) pero si ofrecemos mínimo una descripción o si no aportamos con algún dato para que la gente por lo menos sepa de que cuidarse estamos contribuyendo a ser parte del problema y no de la solución. Inclusive yo alguna vez mande un correo alertando sobre una situación que en realidad no tengo ni la menor idea si se difundió, pero en el señalaba datos concretos direcciones, nombres, en fin, el punto es: Si hay alertar a la comunidad, si hay que crear conciencia, pero hay que hacerlo de una manera que sea una medida preventiva y no un correo donde solamente lo que logramos es “alimentar el terror”

Nuevamente gracias por visitarnos esperamos tenerte pronto de vuelta.
Danny Chavez