23 ene 2008

LOS COMOS, CUANDOS Y PORQUES

Si las historias tuvieran sabor las mías serian AGRIDULCES. Es obvio que las historias son una extensión de nuestras vivencias y de nosotros mismos. Yo nunca he creído (ni he experimentado) en los finales felices. Si uno gana otro pierde, unos viven y otros mueren, así es la vida. Mi enfoque es 100% pesimista, todo lo que puede salir mal va a salir mal, las cosas nunca son lo que parecen y no importa lo que hagas las cosas jamás van a cambiar. Chale ya, que tragedia.

Me gustaría recordar todas las cosas que me han inspirado a escribir, pero son tantas que si no menciono alguna es por falta de espacio. En primer lugar esta George Lucas con Star Wars (la trilogía original obviamente), después le seguiría la trilogía del Señor de Los Anillos (los libros, no las películas), los libros de Stephen King (ese cabron explora y explota a sus personajes a través del horror, lo cual desde mi punto de vista es algo genial), la trilogía de The Matrix (el fundir la filosofía con la acción era hasta ese entonces un concepto que consideraba solo mió), la serie de Neo Genesis Evangelion (el anime no el manga).


Tomando un tono mas serio, en cuanto a influencias psicológicas serian: Jung, Adler, Ellis, Fromm, Nelly, Maslow y Frankl. Sus teorías me han servido para mucha inspiración. Si nos vamos a corrientes filosóficas pues mis meros gallos son: Spinoza, Kant y Schopenhauer. No hay historia que no tenga un poco de cada uno.


El Doc

1 comentario:

Rik dijo...

es atrayente la idea de que la ley de Murphy rige nuestro destino, sin embargo....mmm.....el blog se caería cada que se intentara subir....buen, blog, en serio..