25 ene 2010

Sabado con Dr. Carter!

Photobucket

Este sabado pasado tuvimos el placer de escuchar la brillante y placentera plática vía video conferencia con el Dr. Bucky Carter, profesor de literatura en la Universidad de Texas en El Paso.


Este evento, calendarizado bajo las actividades del taller Comiqueando Juárez, fue patrocinado por el Consulado Americano aquí en esta ciudad.

Como les comentaba la charla fue muy amena y muy informativa. El Dr. Carter nos platico y nos dio muy buenos ejemplos de los cómics, utilizados para concientizar y sensibilizar a enfrentar ciertos problemas sociales. También, nos hizo mención acerca de la importancia del diseño de viñetas para un mejor entendimiento. Recuerden que el creador de cómic siempre debe de estar consciente de la historieta en que se trabaja, puede ser el primer cómic leído para alguien.


La sesión termino después de casi una hora y media de preguntas y respuestas, en lo personal esto fue lo que me gusto mas, ya que los muchachos no fueron nada tímidos en bombardear a Bucky con muy buenas preguntas y hasta a veces ponerlo en aprietos. Pero, el Dr. Carter siempre tuvo el comentario acertado. Esta Video conferencia vino a reafirmar y a darle un poco mas de sentido al trabajo que se esta haciendo en este taller de cómic. Esperen a ver el resultado.


Quiero dar las gracias al Consulado por permitirnos utilizar sus instalaciones para esta conferencia. También a los oficiales de seguridad por tenernos paciencia, con el frió del sabado se nos entumieron hasta las neuronas, yo culpo al frío de que se me haya olvidado la credencial de elector. Por ultimo, gracias a los muchachos comiqueros y moneros por haber asistido y participado.

Saludos.


Photobucket

Photobucket

1 comentario:

Anatole_serial dijo...

Van a hacer un compilatorio del jale de los asistentes? :D