28 ene 2010

The Javi Chronicles

Enero 23, 2010

Ultimo dia para pasearme en madrid. hoy es el examen mir, igual ya tengo segura mi plaza en mexico. mañana sale a las 7 mi tren a angouleme...

Hoy me siento muy orgulloso de anunciar que en las proximanas semanas INFESTACION: THE MYTHOLOGY saldra en the comic book jornal. Para los que no sepan de esta importante revista aquí les dejo el link: www.tcj.com

Enero 25, 2010


Ya llegue a Angouleme.
Recorriendo la ciudad y tomando fotos antes del festival. No manches esta precioso, no se como nadie ha tomado fotos de esto. Desde que llegas se respira el comic en Francia, pero en Angouleme se vive a traves de el.

Enero 26, 2010


Es mediodia aqui en Angouleme, los teclados de las computadoras son muy diferentes. La A es la Q, la M es la coma, es un desmadre. Anoche tuve la oportunidad de platicar en la sala de la casa donde me estoy quedando con una bibliotecaria de Lyon. Resulta que hay un congreso de 3-4 dias sobre BD en el museo aqui en A...ngouleme. Neta que aqui es otro pinche pedo!!!!!!!!!!! Los temas van desde como crear una BD sin violencia hasta lo que ella me comentaba que es el tema mas sonado actualmente en Francia......la crisis de la BD. Resulta que ya no es tan rentable hacer BDs, hay demasiada produccion y se venden muy poco. Me comentaba que hay series que no mas sale el No. 1 y se cancela por que no tiene suficientes ventas y terminan tirandolos ("le pregunte donde pero no me quizo decir" :D). Estan pensando en reducir su produccion y hacer mas rigurosos los criiterios de seleccion para los equipos creativos. LE OUCH! Hay muchisimo mas que comentar pero me faltan dedos y un teclado mexa.


PD. Fui a una libreria aca en la Place Du Champ De Mars para ver el producto nacional y no me chingues, estos gueyes estan a otro nivel, pero cabron. Si han visto los libros de Trevino de Editorial Norma no se estan perdiendo de nada, pero la variedad y la calidad tanto de dibujo como historia es otro pinche pedo. Me encontre por alli comics de Jodorosky y esta cabron ese guey. Desde ahorita les digo que si van a hacer encargos por favor hagan su deposito a mi tarjeta de debito......se aceptan donaciones. Aqui abajo les dejo el link de la tienda.

Saludos.

Enero 27, 2010

Jijo de su pinche madre esta frio pero con ganas. Hoy es el dia en que ponemos el stand. Definitivamente mucho mas movimiento, tomando fotos de la gente antes del evento. Nuestro stand todavia no tenia nombre y hay que esperar al Sr. Morin, asi que vine a hacer tiempo aca.

La barrera del idioma ha sido medio curiosa por que llegando a las tiendas siempre pregunto si hablan ingles o español, a veces si, la mayoria no, pero bien pirata, como nos dijo una señora en una tienda de chocolates: "niou preocupar, je comprender". A señas y como Dios nos ha dado a entender hemos subsistido hasta hoy.

Ayer fui a un McDonalds, por que no me podia quedar con la duda y que creen, si se llaman.....ROYAL AU CHEESE. A huevo que me trague una. This one’s for you Vincent.

Hoy medio platique con otra Bibliotecaria, ella viene del norte de Francia (si me dijo donde pero no le entendi), sobre su curso en el CIBDI (el museo de BD aca en Angouleme) y digo medio platique por que entre mi intento de Frances y su ingles mocho pues alli nos reiamos un rato. Temas como la evolucion de la BD y el papel de la mujer en la BD.

Otra cosa que me ha llamado la atencion es que en los escaparates de las tiendas hay BD, los he visto en Farmacias, tiendas de ropa, de perfumes, en opticas, etc. Tambien fui a conoce el MANGA BUILDING. De eso despues pero les adelanto que el nombre esta medio engañoso, por que aunque si hay mangas (yo no los vi, per...o los Franceses me aseguran que alli estan) no estan en todo el edificio como uno pudiera pensar.

Me despido por el dia de hoy, pondre el stand ahorita y de alli al museo de BD, donde mas de uno me ha asegurado, esta la crema y nata de los BDs. Saludos.

Dr. J

No hay comentarios: