27 oct 2009

Ape Expo parte 1

De regreso aquí en Juaritos, con mas proyectos y mas trabajo. No había tenido oportunidad de comentarles como nos fue en la APE Expo pero ahí les va (disculpen mi refinado lenguaje) ¡SUPER CHINGON!

Octubre 15, 2009

La andanza al APE no empezó del todo bien, ya que tuvimos que viajar en autobús Greyhound, así es, ahora entiendo las caras de horror cuando comentábamos en que viajaríamos hasta San Francisco. Para los que no conocen, deben saber que somos un equipo pesado (en una u otra forma) Los asientos reducidos, sin televisor (aunque nos sirvió para leer, reflexionar y jugar PSP) aire acondicionado psicópata, pero eso si, baño de lujo o al menos eso era lo que parecía, porque todo mundo iba al baño cada 2 minutos, ya se han de imaginar el fresco aroma a cola de galgo.


Así pasaron las 24 horas, entre gente muy peculiar y ruidosa y si, lo voy a decir, gente cochina. En Phoenix nos topamos a ELVIS, ¡si, Elvis esta vivo!. También, nos topamos a un arista que se vendaba los ojos para dibujar. Muy fregón. Ya en Los Ángeles se subieron unos carnales, esos de pantalonzotes y chamarras deportivas muy asoleados y enfiestados. Todo estaría bien si no hubieran sido las 3 de la mañana. En fin, se los comento después no me vayan a acusar de ser racista.

Octubre 16, 2009

Por fin llegamos a San Francisco, la ciudad del Golden Gate, del trolley, del jazz, la ciudad de la neblina, de los poetas malditos y del barrio chino. La ciudad del Artista. Emocionados nos dirigimos a la calle Market y Séptima donde nos esperaba nuestro hostal el Aída Plaza con los brazos abiertos, un gran olor a orines y muchos, muchos indigentes. Pero viniendo de Juaritos y trabajado en Mecenas por la calle Lerdo, pues no nos sorprendió…es mas, nos sentimos un tanto en casa.

Photobucket

Nos registramos, llegamos, tiramos un shower rápido y a la calle. ¡Si señor! Teníamos que dar el rol y aprovechar lo mas que se pudiera antes de ir al convivio de registro en Last Gasp, pero ya mas adelante les contare de eso. Anduvimos un buen de pata de perro por la ciudad, fuimos a City Hall, pasamos por varias bibliotecas y museos, ojo quisimos entrar a un museo y pues el costo para entrar era de 13 dlls y ami se me habia olvidado mi credencial de Mecenas. Ja! Ya saben, para eso del 50 off. Le seguimos caminando y tomando fotos, caminamos por todo la calle Market hasta llegar al distrito financiero y acampar en un parquecillo. Comimos y planeamos la caminata a la librería CITY LIGHTS y a echarnos nuestra respectiva cervezita en VESUVIOS, lugares favoritos de los poetas malditos, Jack Kerouac y los demás. City Lights fue una experiencia catártica para Ray Ramos el se considera el ultimo de los beats, ya el les contara mas afondo su experiencia en su blog. Embobados con tanto libro en City Lights y frustrados por la falta del recochino dinero nos dieron las 3:30 pm y teníamos que estar en Last Gasp a las 5:00pm obviamente no queríamos perdernos esa experiencia. Rápidamente (bueno, tan rápido como podíamos…la falta de condición y las lomas nos mataron) cruzamos el barrio chino como si nos viniera persiguiendo Lo Pan y sus matones.

Photobucket

Llegamos a la casa editorial de Last Gasp y estar en ese histórico estudio es una experiencia que no creo que se nos olvide pronto. Por un instante nos intimido tanta historia, tanto cómic, tanto libro y los artistas que se encontraban ya registrándose. Pero no nos tomo ni 5 minutos volver en si y asimilar que por algo estábamos ahí, que ya habíamos llegado, que pertenecemos orgullosamente a ese gremio. El estudio Last Gasp esta impresionante, cuenta con una bodega grandisima con los cómics y libros que distribuyen, no se si este abierto al publico paro definitivamente si tienen chance de ir, vayan. Un punto interesante que en todo el convivió la bodega quedo abierta para todos, podíamos ojear los cómics a nuestro antojo cosa que yo no entendía, tanta honestidad y la confianza de dejarlos ahí como si nada. Ron Turner, nos comento después que el le tenia confianza a su comunidad y a los artistas…así de simple.

Photobucket

Photobucket

Luego había una especie de sala donde estábamos la mayoría platicando, estaba adornado con arte muy peculiar, muy bizarra, muy de acuerdo con la editorial, esas fotos las podrán ver en el Facebook o en el Myspace. Decorados con pósters de películas de antaño, una figura de tamaño real de Bruce Lee, un cielo con modelos de aviones de la segunda guerra mundial y un gran piano…lo tienen que ver.

En el convivió ofrecieron canapés y bebida para todos, debo confesar que mi vida de la alta sociedad había probado una salsa de mostaza oriental super picante, llego una mesera y me ofreció a lo cual conteste con mi acento ingles “Dont mind if I do”…y ándele a los dos segundos estaba llorando con un ardor que me corría de la garganta a la nariz a los ojos…simplemente inolvidable la muestra de cobre en esa acción.

La noche continuaba y los artista seguían llegando en eso vimos que llego nuestra querida amiga Maureen Burdock y pues se acoplo a cotorrear con nosotros. También conocimos a una pareja muy talentosa que después nos tiro bastantes paros en la expo por lo cual estamos eternamente agradecidos Kelly Y Vince…gracias carnalitos.

Como era bastante gente, se sentía ya mucho calor y nos fuimos a cotorrear a las escaleras de emergencia que partían la sala y el cuarto de bebidas. Ahí estábamos cuando de repente pasa Ron Turner dueño de Last Gasp y pues se queda a cotorrear con nosotros, yo digo que llego a pedirnos que limpiáramos los baños pero nos vio los gafetes y ya como estaba ahí pues se quedo a cotorrear. Ya saben, saludos, fotos, preguntas y el Señor muy platicador y muy abierto a todas nuestras dudas. Antes de despedirse le habla a una de su asistentes y le dice estos muchachos el dia de mañana te van a llevar su novela grafica para revisarla, quiero que la aceptes y me la guardes, ok?...y nosotros con la boca abierta. Ya con eso, nos podíamos ir en paz. Aprovechamos que Maureen venia en auto y nos dio un aventon al hostal…cabe mencionar que con nosotros el carrito parecía de circo. Hasta ahorita no se como le hicimos para caber todos.

Parte 2 coming soon...

Mas fotos en nuestras cuentas de Facebook y Myspace!!!

1 comentario:

Changolion Comics dijo...

Que chido que les fue de poca mother! Esperando la segunda entrega de sus correrias por aquellas lejanas tierras.