1 ene 2009

PROPOSITOS PARA 2009


Amigos, conocidos y un que otro perdido. ¿Cómo les fue de fiestas?


Aunque no lo crean ahorita me acabo de levantar. En la casa andan con los rituales clásicos (ya se la saben, que si se barre al revés, que si los borregos, que si la moneda en el zapato…), que en estos tiempos de crisis pues hasta yo ando con mis calzones amarillos (dicen que son para el dinero, ya veremos si de veras funcionan o no). La noche de ayer me preguntaba a mi mismo ¿Qué es lo que quiero para el 2009? Leí alguna vez que una de las razones por las que la gente no cumple muchos de sus propósitos (aparte de la desidia), es porque se ponen metas muy altas o muy vagas, cosas como:

“Bajar 10 kilos en 1 mes.”

“Ser mejor persona.”


La primera no solo es casi imposible, si no que es muy riesgosa (medicamente hablando), lo mejor es empezar poco a poquito. Aparte la meta no dice nada sobre seguir tragando después de los 10 kilos o como mantener aquel nuevo peso, toda estrategia debe llevar un plan atrás o si no lo más probable es que a medio año se caiga. La segunda esta chida, pero defínanme exactamente ¿Qué es ser mejor persona? ¿Se refiere a ser caritativo? ¿Generoso? ¿Amigable? Y de ser así ¿caritativo exactamente cómo? ¿Cómo mides el si estas siendo o no generoso? Si te vas a trazar una meta tiene que ser lo más exacta y definida posible. A continuación les voy a dejar la lista que hice para este 2009, las dejo vagas e inconclusas a fin de evitar que se salen los proyectos (je je je je je je je):

1. Conseguir un trabajo de verdad (donde te den aguinaldo, vacaciones y descansos).

2. Pasar el examen para las residencias medicas (ya sea para México o España, me vale madre donde sea).

3. Terminar el jale pendiente que tengo (guiones, traducciones y pitches).

4. Bajar de peso (jajajajajajajaja, esta es la de rigor, pero 2 kilos por mes se me hace una meta realista).

5. Pagar mis deudas (son un chingo, mas las que faltan).

6. Auto imponerme la ley de la mama de Bambi (si no tienes nada bueno que decir o escribir, mejor no digas o escribas nada).

7. Sacar mi visa.

8. Terminar de ver lo que tengo pendiente (comics, mangas, animes y unas películas bien chidas).

9. Aplicar la regla de los UNOs (cuando menos una vez a la semana, mínimo dedicarle una hora a lo que es importante en mi vida: escribir, estar con mi familia, los compas).


Mis últimos 3 propósitos me los reservo para mí, pero créanme que cuando se cumplan ustedes serán de los primeros en saberlos.


Cuídense mucho y allí nos estamos viendo en este 2009.



Dr. J

No hay comentarios: