28 nov 2008

ICSA Chat

Que bueno es ser escuchado y que la gente te preste atención y todavía pregunte y participe en la conversación. ¡Eso me agrada!

El día de ayer la Maestra Susana Báez, profesora de Literatura en la UACJ, nos invito a dar una charla a su clase de “Literatura de las fronteras” acerca de nuestro trabajo. Realmente fue una grata sorpresa ver alumnos interesados en lo que teníamos que decir y mas aun cuando empezaron a opinar de nuestro trabajo y hacer preguntas elaboradas y con mucho sentido. Recuerdan que ya habíamos tenido este tipo de “conferencias” y las experiencias habían sido muy desagradables por la apatía del alumnado de IADA (ni modo hay que decirlo). En esta ocasión fue en ICSA y realmente sigo sorprendido por la diferencia de personalidad del alumnado. ¿Alguien me puede decir por que?

La charla fue muy amena, lo vuelvo a repetir y ojala que el semestre que entra se vuelva a repetir. Cabe mencionar que esta clase de “Literatura de las Fronteras” se me hace interesante y muy importante porque en ella se discute el trabajo literario que se esta haciendo en tu entorno social. Podemos ver que tendencias y a donde se dirige este movimiento literario que aunque ustedes no lo crean esta pasando aquí en nuestra ciudad. Ciudad Juárez es una inmensa fuente creativa y todo esta allá afuera, solo hay que saber ver más allá de los encobijados y los soldados y escuchar más allá de las ráfagas del cuerno y las ambulancias.

Hermanos, no se olviden que el 6 de diciembre estaremos en el reto 8x8 en Plaza de las Américas. Los Esperamos.

~Panch

4 comentarios:

Monkey dijo...

Chaaale yo soy del IADA!
como se atreven a criticar al alumnado de tan reconocible instituto!.....

bwahahahaha!!!

chido por la platica, y por el buen recibimiento, si bien que se lo merecen

ivonne dijo...

no te creas por lo de los burros, oye pues ya en esta sema pueden ver en el blog reseñas críticas (pero sin resentimientos, eh) de algunos de sus trabajos, eh...ya sali de vaqueichons!! yuju.

Nos vemos pronto

Anónimo dijo...

yo egresé de IADA, y tengo que decir, que ¡TIENES TODA LA RAZÓN! 0_0 la mayor parte de la gente allá es aquella que buscó una carrera "fácil" donde no llevara currícula de matemáticas... :( y bueno... luego nos hacen mala fama a los pocos que estamos ahí (en mi caso, que estuve) por "amor al arte" en fin...por algo busco mi masters en ICSA jeje :P
saludos!
p.s. ovbiamente no toda la gente de iada es nociva, hay gente muuuy sheeda y sobra decir que interesantísima también.

Unknown dijo...

Bueno si la pregunta es cómo es que en la clase de Literatura de las Fronteras tuvieron tan excelente recepción, la respuesta es sencilla, porque la coordino yo, la mejor teacher de la Uni... ja ja ja
No, la verdad es que la UNIVERSIDAD, según yo, debe incorporar lo diverso y valorar los proyectos alternativos, con rafagas de cuernos de chivo y sin ellas. El arte nos las acalla pero si las vence.
Felicitaciones a comics 656 y los esperamos el 13 de diciembre en Lomas de Poleo para que impartan un padrísimo taller. !No doy paso sin huarache!
Susana Báez