2 sept 2008

Tempestad y El Comiquero recap

El sábado 30 de Agosto se presencio algo sencillo y modesto pero a la vez muy significativo y alentador. En "La Cruza" hubo tempestades, la presentación de los comic murales de 656 Comics pero también hubo una Tempestad creativa y refrescante de nuevo talento.

Se hizo la entrega de diplomas de conclusión de el taller "El Comiquero:4 Estaciones" aunque fue menos de la mitad de "graduandos", por así decirlo, no dejo de ser emotivo.

Se publicaron 4 comics de 52 paginas cada uno en el transcurso de un año con mas de 50 artistas participando tanto en el guión como en el trazo. Muchísimos de Ciudad Juarez y otros del resto del mundo. La mayoría publico por primera vez.

Ahora, ahí esta el compromiso. El conocimiento ya lo tienen. La pregunta es, que harán con ese conocimiento? El Comic Mexicano es responsabilidad de todos nosotros. Tenemos la creatividad y el talento para sacar la casta por el comic Nacional y demostrar que otra vez en Ciudad Juarez no solo es narcos, soldados, muerte...tenemos mas que ofrecer, tenemos mas que dar...tenemos creatividad, espontaneidad, trazos, texturas, color, dialogo, secuencia, historia, personajes, estructura... tenemos comics!

Les dejo unas cuantas fotos del evento.

pd.
Sigue la confront y el 24hr comic book day.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

No hay comentarios: