14 sept 2011

POST EPCON 2011



Que tal mis queridos comiqueros, 

El fin de semana pasado fue la segunda edición de EPCON (El Paso Comic Con) y me quedo corto con los adjetivos que le pudiera poner, pero definitivamente “espectacular” está entre ellos.  Epcon fue una muestra de que aquí en la frontera El Paso/Juárez se pueden hacer eventos de calidad e importantes.  Quiero mencionar y agradecer el labor de Julian Lawler, ya que el visionario escritor de Broken Tree Comics, se partió el lomo todo el año para estructurar, promover y conseguir  artistas y vendedores para esta edición de EPCON.  Todos vimos los resultados.  Un gran ejemplo a seguir.

La EPCON inicio actividades desde el viernes 9 de septiembre en diversas bibliotecas  con moneros y artistas de la serie de zombies  “The Walking Dead” .  A los 656es nos toco en la Biblioteca Central en la zona centro de El Paso Texas.   Fueron dos horitas tranquilas, haciendo bocetos y cotorreando con los que fueron, obviamente el cotorreo fue en voz baja, si, estábamos en la biblioteca!

Lo que fue el sábado y el domingo fue de locura, mucha, mucha gente, los comentarios de los asistentes eran que había una gran línea de hasta una hora y media para poder entrar a la EPCON.  Ni les digo como estaban las líneas para el autógrafo y la foto para Chewbacca  y el senil Billy Dee Williams, que por cierto con el buen Billy Dee Willy experimentamos lo que es ser un verdadero Rockstar…no podias tomarle foto sin autorización previa, no podías preguntarle nada, no lo voltees a ver a los ojos, su autógrafo vale 40 dlls, no hables fuerte, bájale a la música, etc, etc…pero aun asi con tanto moño sus fans aguantaron eso por la oportunidad de tomarse una foto con una pequeña parte histórica del universo de Star Wars!

Ya era tiempo que hubiera actividad de convención para nosotros, a calentar motores para NYCC.  Nos sigue impresionando el impacto de Ñañaras con la gente, a muchos les produce nostalgia ya que se acuerdan de sus abuelas, extraño no?  “Ay, no había escuchado esa palabra desde que vivía mi abuelita” y a otros la nostalgia de ya no poder o querer ir a Ciudad Juárez por las razones que ya todos sabemos. Un señor nos platicaba que extrañaba mucho esos burritos de barbacoa ahí por la Lerdo, así es, Los Longos!
Quiero agradecer a todos los que participaron en este evento y a las personas que asistieron y nos apoyaron ya que con ellos hacen más fácil nuestro trabajo en 656 Comics. Un agradecimiento muy especial a Urban Myth Comics:  Erik, Joey y Pez,  Adversary Comix: Manny, Fabián, Mike, Lobo, Angel, Alex, Sirena, Anaïs, y el gran Ray Ramos. Broken Tree Comics:  Julian Lawler, Laura Danley y Mike Torres. A mis 656ers que nunca  rajan leña, al buen Rulo Morales por aguantarnos todo el fin de semana y a nuestro nuevo integrante Elias Ortiz por haber confiado en nosotros. 

Nos vemos en la EPCON 2012

Panchomsky out!



1 comentario:

Arion dijo...

Me encantaría ir a un evento así.

Saludos de un amante de los cómics,

www.artbyarion.blogspot.com