16 mar 2010

...y regresamos

Después de un par de semanas ajetreadas, me doy una escapadita a este empolvado Blog.

Ha pasado de todo un poco, cosas interesantes, alentadoras y uno que otro sin sabor.

Como muchos ya saben, Dr. J se fue a Zacatecas a seguir estudiando medicina. Dejo un gran hueco aquí en 656 Cómics y en la comunidad Juarense. Todos extrañamos al apasionado y algunas veces paranoico Javi. Suerte Javi, al rato vamos por ti! Para leer las aventuras de Javier en Zacatecas pinchar aquí. http://mdwritter.blogspot.com/

El taller que impartió Cesar Tafoya estuvo simplemente de lujo. Cesar nos sorprendió técnicamente pero fue su calidad humana que sobresalió aun más. Esos 3 días que lo trajimos del tingo al tango Palabras de Arena y 656 Cómics (colectivos hermanos). Aquí les dejo algunas muestras de los trabajos que se realizaron esos días.

Algo que se me hizo muy interesante y hasta cierto punto atrevido, fue el hacer varias rondas de “criticas” a los trazos de los muchachos. Criticas, que en el gremio monero juarense sigue siendo un tabú. Al principio los chicos se contenían y solo encontraban el lado amable del trazo pero Cesar no se toco el corazón y empezó a señalar las oportunidades de mejora (nótese el argot maquilero para no decir error = horror). Para cuando Cesar les enseñaba la formula de “criticar para mejorar” los chicos se sintieron a gusto y al final se aprendió bastante, sobre todo la famosa “Línea de acción”. Un taller muy productivo. Gracias Cesarin.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El siguiente martes nos fuimos como invitados a UTEP a la conferencia de “El Paso in the Cómics II” donde compartimos escenario con uno de los grandes, Jaime Hernández, famoso por Love & Rockets. Me gusto mucho la dinámica del evento ya que se interactúo mucho con los estudiantes del Dr. Carter. ¡Ah claro!, sus preguntas eran puntos extras para la clase de Novela Grafica.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Ya para terminar, también tuvimos la oportunidad y el placer de conocer al escritor chicano y gran ser humano Luis J. Rodríguez, http://www.luisjrodriguez.com/ que estuvo aquí en Juárez unos cuantos días por medio del Consulado Americano. Algunas charlas de Luis, incluyeron el Tribunal de Menores y algunas colonias marginadas aquí en Juaritos llevando el mensaje de que no todo esta perdido y lo importante que es la expresión por medio de las ARTES. Algo que me gusto mucho en una de las charlas con el, y no recuerdo si la dijo Luis o Ivonne, de nuestro colectivo hermano, es que “
Un Artista no esta completo si no se involucra en la comunidad

Amen.

No hay comentarios: